Homenaje a un suboficial muy querido

La Matanza, 24/02/22.- Días pasados se realizó en la Unidad Nº 43 de González Catán, un mural en homenaje al suboficial Ángel Daniel Rojas, quien en vida cumpliera funciones en el mencionado establecimiento penal.

 

El agente fue recordado por sus pares, en el sector de Vigilancia de los pabellones Nº 1 y Nº 2 del sector “A”, con un mural conmemorativo que recuerda su paso como Encargado de pabellón, función que desempeñaba con compromiso y vocación de servicio.

La obra pictórica que honra la memoria del agente Rojas se compone de un corazón pintado de rojo fuerte con dos alas grandes a sus costados para representar el paso a la inmortalidad y el recuerdo del nombre Ángel. El fondo del dibujo además, tiene un color celeste y blanco que representa el cielo en el cual se encuentra el camarada Rojas, del que siempre se acuerdan con afecto y emoción.

Los promotores de esta idea cuyo fin fue realizar un sentido homenaje al compañero que ya no está, fueron los agentes que trabajaban junto a él, en el turno "B",  en guardias de 24 horas.  El emotivo mural se realizó con el respaldo y la colaboración del Jefe de Asistencia y Tratamiento Mauricio Cerdera junto con los subjefes Gastón Nuñez y Pablo Castro quienes dispusieron todo lo necesario para  concretar esta obra.

LG/ML/RG

Información adicional