Finalizó el taller “Deconstruyendo masculinidades” en la Unidad 43

La Matanza, 22/03/22.- Días pasados, quince privados de la libertad finalizaron los talleres de perspectiva de género, en el marco del programa “Deconstruyendo masculinidades”, que se desarrolla en los distintos establecimientos penitenciarios, bajo la coordinación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Dictados por el agente Martin Larroca, los internos participantes pudieron debatir y reflexionar en ese espacio con el objetivo de analizar y erradicar prácticas nocivas que desembocan en actitudes de violencia hacia las mujeres. En ese sentido, y a través de un abordaje educativo, se trabajaron las implicancias de la masculinidad hegemónica y las nuevas formas posibles de masculinidad.

Esta actividad cuenta con el aval y la ayuda del Director de Unidad 43 Gaston Espaltro, quien conjuntamente con el  subdirector de Asistencia y Tratamiento Humberto Antomiarioni, el jefe de penal Mauricio Cerdera, los subjefes del sector, Pablo Castro y Nuñez Gaston, dispusieron todo lo necesario para concretar el taller junto con el personal penitenciario. Asimismo, el entusiasmo y predisposición de los internos en participar de este proyecto con alto contenido social hace posible reforzar los lazos entre el establecimiento y la comunidad.

Martin, uno de los internos que participaron del curso explicó que “este taller está buenísimo, me hizo cambiar mis pensamientos y darme cuenta el daño que podemos hacer con una simple frase, además me ayudó a entender la pelea que llevan las mujeres diariamente”.    

Esta actividad tratamental se desarrolló respetando los protocolos de bioseguridad vigentes para preservar la salud e higiene de todos los participantes.

ML/LG





Información adicional