Con la realización de un Vía Crucis, se inauguró la nueva capilla de la Unidad Nº 43

La Matanza, 11/04/22.- Enmarcado en las festividades de Semana Santa, se inauguró la Capilla de la Unidad 43 con la representación del tradicional Vía Crucis, en presencia del Monseñor Eduardo García, obispo de la diócesis de San Justo, y  el  Capellán General del SPB Carlos Pont.

 

La actividad se realizó en el sector penal y fue organizado y desarrollado por los privados de la libertad de los pabellones católicos junto con los catequistas miembros de la Pastoral Carcelaria de Gregorio de Laferrere. 

Estuvieron presentes en el evento el padre obispo Jorge Torres Carbonell, el capellán de la unidad Victor Centeno, el mayor de la Policía de la Provincia Carlos Cagliani y los sacerdotes Federico Sosa y Flavio Duarte. Además acompañaron la asesora del Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, la coordinadora de la Pastoral Carcelaria Argentina Estela Ferrisi, el director de Unidad 43 Gastón Espaltro y el jefe de penal Mauricio Cerdera

Finalizado el mismo, compartieron un breve desayuno en el interior del pabellón nro. 8 del sector “A” y por último se procedió a inaugurar y bendecir la nueva capilla de la unidad. Asimismo la comitiva recorrió el taller de hostias que se encuentra próximo a comenzar un nuevo curso educativo con el fin que otros internos aprendan este oficio, finalizando en el sector de Cáritas, donde se mostró todo lo que está próximo a donarse.

La jornada fue un reflejo de todo el trabajo colectivo que realizan tanto el personal penitenciario como los detenidos, con la necesaria vinculación que realizan todos los miembros de la pastoral carcelaria. El interno Juan, quien realiza tareas en el taller de hostias contó que “fue un muy lindo acto, no solo porque compartimos un momento tan importante para nosotros los cristianos, sino también porque pudimos mostrar el trabajo que hacemos entre todos”.

ML/LG/RG



Información adicional