Tiempos de Rugby en la Unidad 43

La Matanza, 28/04/22.- Días pasados se realizó un partido amistoso entre los "Vikingos", el equipo de rugby integrado por privados de la libertad de la Unidad Nº 43 y un equipo compuesto por liberados y profesores de Educación Física, que visitaron el establecimiento representando a la Fundación Espartanos. 

 

Los profesores que ingresaron a la unidad y participaron del evento fueron Alberto Sanabria, Oscar Zanabone, Carlos Troilo. Además, también estuvieron presentes, el Director Provincial de Deporte Social Marcos Cianni, junto con sus asesores Juan Pablo Cámara y Caio Varela, invitados por el profesor de Educación física Hernán Redondo.

El encuentro se realizó  ante una tribuna de aproximadamente treinta internos espectadores, que compartieron el motivo principal de la práctica de rugby, un deporte de equipo que posee como principales valores la hermandad y el compañerismo. La actividad, que estuvo avalada por el director de la unidad Gastón Espaltro, contó con las medidas asegurativas correspondientes  a cargo del jefe de Asistencia y Tratamiento Mauricio Cerdera y el subjefe de Tratamiento Gastón Nuñez.

Luego del encuentro, hubo un tradicional "tercer tiempo" en el que los profesores compartieron sus conocimientos con los internos y los instaron a seguir creciendo, tanto en el deporte como en la vida. Al respecto, Carlos, uno de los profesores se mostró satisfecho por la actividad y comentó que “los Vikingos de la unidad 43 recién empiezan, pero en un futuro serán muy conocidos y van a ser motivo de orgullo”.

Además, Marcos, uno de los internos, aseguró que se siente muy contento de recibir a otro equipo dentro del establecimiento en la cancha a la cual concurren todos los internos. Carlos, otro "vikingo" afirmó: “Nunca en mi vida había jugado rugby, pensaba que era solo cosa de chetos. Ahora que lo practico veo que es un buen deporte y que me hace sentir re bien estar dentro de un equipo de compañeros”

Finalmente y como cierre de la jornada se asumió el compromiso  de volver a repetir el encuentro en otro momento.

ML/LG/RG









 

 

 

 

Información adicional