Ceremonia de entrega de jerarquías en la Unidad 43

La Matanza, 24/05/22.- Días pasados se llevó a cabo el acto de entrega de jerarquías y diplomas de ascensos al personal recientemente ascendido de la Unidad N°43 de la localidad de González Catán con la presencia de familiares y camaradas que participaron de la emotiva ceremonia.

 

La jornada fue presidida por el jefe de Complejo Penitenciario Conurbano Sur Oeste Ariel Gomez, acompañado del secretario del mismo Complejo Christian Rodriguez, el jefe de Unidad Gastón Espaltro y el subdirector Sebastián Fernández. Además de ello, estuvieron presentes representantes de la Pastoral de la Diócesis de Laferrere, quienes bendijeron las jerarquías y los diplomas entregados al personal.

La persona en recibir, hasta ahora su más alta jerarquía fue el subdirector Juan Cerda Tarantino que ascendió a Prefecto Mayor. También pudieron acceder al grado próximo de jerarquía distintos oficiales de diversas secciones, suboficiales y la primera camada de suboficiales que iniciaron su labor en el Servicio Penitenciario Bonaerense en el año 2006 junto con la inauguración de la Unidad 43.

Asimismo, se entregaron diplomas del Curso de Prevención y Resolución de conflictos en el marco del proyecto “Transformación del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires” del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, al director de la Unidad, Gastón Espaltro, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Humberto Antomarioni, el subjefe de Asistencia Pablo Castro, el Subjefe de Tratamiento Gastón Nuñez, el jefe de expediente disciplinario Omar Farias y el Auxiliar de Prensa Lucas González.

El acto finalizó con las palabras del director de Unidad Gastón Espaltro, quién demostró su orgullo de pertenecer al establecimiento, saludó a cada uno de los presentes y reconoció el esfuerzo de cada agente al realizar su labor. Finalmente, familiares, allegados y el personal ascendido se dirigieron al casino de oficiales para culminar el día con un almuerzo y una torta preparada especialmente para la ocasión.

LG/ML/OF/RG

Información adicional