Misa y festejos por el Día del agente penitenciario en la Unidad 43

La Matanza, 19/07/22.- Con la participación del personal de la Unidad Nº 43 de González Catán, sus directivos e integrantes de la Iglesia Católica se realizaron los festejos por el Día del  agente penitenciario, con la entrega de obsequios para todos los presentes y una celebración religiosa.

 

Como todos los 16 de julio, se conmemoró el día de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de las cárceles e institutos penitenciarios, motivo por el que se celebró una misa presidida por el obispo de la diócesis de Laferrere Monseñor Jorge Martín Torres Carbonel y el capellán de la unidad Victor Hugo Centeno junto con laicos pertenecientes a la diócesis. La celebración eclesiástica se realizó en la capilla que se encuentra en el sector del penal, por lo cual la seguridad estuvo a cargo del jefe Mauricio Cerdera.

Luego de la misa, en el casino de oficiales extramuros, los presentes compartieron un almuerzo, entre directivos, oficiales, suboficiales y guardias, sin distinción de jerarquías, como mencionó el director de Unidad Federico Espaltro: “El orgullo de ser penitenciario”.

Para finalizar el evento, al que también asistieron el jefe de Complejo Penitenciario Sur Oeste Christian Rodríguez y el secretario del mismo Complejo Mario De Gregorio, se presentó la artista invitada Dulce Abi, mientras los agentes tomaron café y comieron una torta donada por el jefe de talleres Gastón Villalba.

Como corolario, se sortearon diferentes premios, entre los asistentes a los festejos, que consistían en viajes, pequeños electrodomésticos y productos de belleza. Francisco uno de los ganadores expresó “me siento contento por el premio y por ser parte de esta gran comunidad penitenciaria”. 

LG/ML/RG

Información adicional