Internos de la Unidad 43 realizaron un mural contra la Violencia de Género

La Matanza, 27/07/22.- En el marco de las acciones de sensibilización y concientización sobre la violencia de género que se desarrollan en la Unidad 43, se inauguró un mural realizado por los privados de la libertad que simboliza la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

 

Días pasados se descubrió la obra pintada en una de las paredes del pabellón Nº 2 del sector “B”, "Pabellòn Ecologico", quienes llevaron adelante este proyecto y que oportunamente participaron de diversos talleres referentes a la violencia de género que dictaron agentes externos a la institución como así también el taller “Deconstruyendo masculinidades” a cargo del  Licenciado Martín Larroca y Omar Farías.

En el evento, que se realizó dentro del sector penal a cargo del jefe de Asistencia y Tratamiento Mauricio Cerdera, junto con los subjefes Pablo Castro, Gastón Nuñez, se  reflexionò acerca del cambio de paradigma de la masculinidad, el machismo, los micromachismos y la reinserción social de los internos.

Estuvieron presentes en la inauguración de la obra artistica Maria del Carmen Fernandez perteneciente a la Oficina de Género de La Matanza, Diana Gavilan, Candela Tunez, Pamela Galeano, Roció Galeano,  de Asistencia a la Víctima de Violencia de Genero de La Matanza, Laura Mariojas de Minoridad. Virginia Vizgarra, Daniel Uriarte y María Sabatella de la Defensoría del Público de Nación. Matías Dimicroff y Luis Saavedra de la Mutual de Mario Cafiero, Canela Bella de Punto de Denuncia del CPM y Adrian Corvalan del Colectivo de detenidos.  

El director de la Unidad 43, Gastón Espaltro remarcó que este fue “un trabajo de equipo que demuestra que todos juntos podemos cambiar las cosas, en especial sobre una problemática tan grave como la violencia de género”

LG/ML/RG









Información adicional