Hacia la construcción de nuevos hombres: internos de la Unidad 43 finalizaron taller sobre género

La Matanza, 16/09/22.- En la Unidad 43 finalizó el cuarto curso denominado “Deconstruyendo Masculinidades” del que participaron un grupo de privados de la libertad alojados intramuros a los que por primera vez se sumaron aquellos incluídos en el régimen abierto alojados en  “Casas por cárceles”.

 

El curso impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con otras carteras ministeriales, es dictado por el Licenciado Martín Larroca y el agente Omar Farías, quienes abordan  las distintas temáticas relacionadas con la eliminación del machismo de la sociedad, la comprensión de las diferentes perspectivas de género y la eliminación de la violencia de género de diferentes ámbitos. En esta oportunidad se  incorporaron al curso internos que están bajo un régimen abierto, cuya característica es reducir las diferencias que puedan existir entre la vida en prisión y la vida libre, con la aplicación de programas autogestivos.

Esta actividad contó con el aval y el respaldo del director de Unidad Gastón Espaltro  quien hizo especial hincapié en la inclusión de los privados de libertad alojados extramuros en estos encuentros de deconstrucción de la masculinidad. En ese sentido, se están gestionando e implementando nuevos talleres tratamentales destinados específicamente a ese sector próximos a un posible egreso del sistema y su reincorporación definitiva a la sociedad.

Al respecto, Luis, luego de recibir su diploma de asistencia al curso, comentó:  "Le damos gracias por acercarse a este sector. Nosotros también queremos aprender”.  

Cabe destacar que la implementación de este curso se sitúa en la coyuntura mundial actual en la que el hombre, masculino, intenta aprender diferentes actitudes para lograr una comunidad más sensible y contenedora. 

LG/ML/RG



 

 

 

Información adicional