Desde la Unidad 43 La Matanza donaron mobiliario a un jardín de infantes

La Matanza, 29/12/22.- En el marco de las actividades solidarias que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), un grupo de privados de libertad de la Unidad 43 La Matanza fabricó y donó mobiliario para un jardín de infantes de la localidad de Virrey del Pino.

 

La iniciativa forma parte del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires en las cárceles bonaerenses con el fin de promover la formación en oficios y el servicio a la comunidad.

Los muebles fueron producidos por diez internos que realizan tareas en la carpintería del sector talleres del penal. La donación consistió en mesas, sillas y dos areneros y fue destinada al Jardín de Infantes N° 1023 de Virrey del Pino del partido de La Matanza.

Para realizar tal donativo fue fundamental la participación del jefe de despacho de la Oficina Judicial de la Procuración General, Javier Acosta, quien sirvió como nexo entre la Unidad 43 y el establecimiento educativo.

Al respecto, el director de la Unidad N° 43, Gastón Espaltro, manifestó: “es un honor poder ayudar a las entidades de la zona porque queremos que esta cárcel sea un lugar abierto a la comunidad y que los internos sepan que sus trabajos pueden ser utilizados para el bien común”.

Estuvieron presentes en el acto de entrega de mobiliario, los subdirectores Humberto Antomarioni y Juan Cerdá Tarantino, el jefe de Vigilancia y Tratamiento Sebastián Penida, el subjefe de tratamiento Franco Villaverde y el jefe de talleres Marcelo Casimiro. Además, el jefe de despacho Eduardo Machado, la directora del establecimiento educativo Myrian Ferrari y los internos que participaron de la iniciativa.

La directora del Jardín de Infantes N° 1023 agradeció a la Unidad 43 y destacó el trato recibido por parte de las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, de los procuradores y afirmó que “los protagonistas de esto son los internos que con dedicación y perseverancia pueden hacer las cosas bien. Gracias a todos y sigan por más”.

 

LG/ML/FW

Información adicional