Agente penitenciario de Unidad N° 43 evita un robo

La Matanza, 20/12/23.- El agente Nicolás Carranza, que cumple funciones en la unidad N° 43 de González Catán, logró detener a una persona que había ingresado al patio de una vivienda con fines delictivos.

 

El hecho ocurrió noches atrás cuando el penitenciario estacionaba su auto en Isidro Casanova, donde pudo observar a un sujeto que caminaba con un andar errático que luego trepó una reja para ingresar a una vivienda, por lo que procedió a acercarse a fin de prevenir algún hecho delictivo.

El agente Carranza contó que “me acerqué, di la voz de alto, me identifiqué como personal penitenciario, lo hice salir, lo reduje y lo requisé. Un vecino llamó al 911 y esperé al personal policial para que se procediera a la detención”. Luego de ello se dio intervención del hecho la comisaría La Matanza Oeste 1ª de Isidro Casanova.

Al ser informados de lo sucedido, tanto el director de la Unidad Néstor Gómez y los subdirectores Ezequiel Mengarelli, Mariano Estanga, Rodrigo Del Pozo lo felicitaron, como así también sus compañeros del penal junto con los jefes Gabriel Merayo, David Toro y Franco Villaverde.

Carranza es el segundo agente felicitado por los directivos por lograr una aprehensión, ya que en el año 2017 el Sargento Roberto Moreno detuvo a 3 personas en similares circunstancias en la localidad de Merlo. Estos casos demuestran la predisposición de los agentes penitenciarios para evitar el delito, si bien no es su función principal, dignifica la imagen de la institución.

Cabe recordar que una de las funciones del agente penitenciario es la seguridad y defensa social junto con la cooperación con otras fuerzas de seguridad. “Estamos contentos con Nico, un agente que siempre está bien predispuesto con nosotros” afirmó el jefe Villaverde.

LR/ML/RG

Información adicional