Simulacro anual de evacuación en la Unidad 43

La Matanza, 22/04/24.-  Enmarcado en las actividades de capacitación que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se realizó el primer simulacro anual de evacuación como práctica de lucha contra incendios.


En horas de la mañana, días pasados  se llevó a cabo en el Pabellón 1B con la participación de 26 internos y la intervención del jefe del Departamento de Prevención y Lucha Contra Incendios, Javier Gonzalez acompañado por el suboficial Luciano Montenegro. Asimismo, se hicieron presentes de la Brigada de Bomberos Voluntarios de La Matanza Nahuel Flesco, Mauro Santillan y Raúl Herrera junto con un móvil  autobomba perteneciente al Cuartel IV de González Catán. 

La actividad estuvo centrada en propagación de un incendio controlado en la cocina del pabellón mencionado, donde además de las personas privadas de la libertad participó el personal de la Brigada Penitenciaria Contra Incendios (BPCI) a cargo de Brenda Barca, Grupo de Intervenciones Especiales (GIE), Grupo CANES, personal de la Guardia Seguridad Exterior (GSE) y el personal de Asistencia y Tratamiento.

La conducción del simulacro  fue del subjefe de la GSE Darío Leal, el jefe de Asistencia y Tratamiento Gabriel Merayo, supervisados por el subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (E.G) Rodrigo Del  Pozo.

Cabe destacar que cada unidad penitenciaria debe realizar obligatoriamente dos simulacros de incendio y evacuación al año, actividades coordinadas por el Departamento de Prevención y Lucha Contra Incendios dependiente de la Dirección de Planeamiento en cumplimiento a lo ordenado por la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense.

RG

Información adicional