Desde la cárcel de La Matanza donaron composteras y muebles para un espacio lúdico

La Matanza, 24/04/24.- Personas privadas de la libertad que participan de un taller tratamental en la Unidad 43 La Matanza realizaron mobiliario de exterior y elementos de jardín a fin de colaborar con un espacio lúdico para niños y niñas de escuelas.

 

Los 15 internos del pabellón B que se capacitan en el taller “Vamos por Más”, trabajaron durante dos meses para realizar dos composteras, dos maceteros, diez mesitas con veinte sillitas, ocho cercos  y un sillón, que fueron entregados a la docente Natalia López, del programa Escuelas Abiertas.
La donación formará parte del área de “Espacios lúdicos” del Parque de la Ciudad situado en Villa Soldati, donde se realizan actividades culturales y educativas para colegios primarios y jardines de infantes.
En ese sentido, la docente contó que “la donación nos sirvió muchísimo, ya que recibimos diariamente alrededor de 150 niños y niñas de 5 años, acompañados de sus familias y docentes que los cuidan y acompañan en las actividades que proponemos como por ejemplo la Huerta, donde utilizaremos las composteras”.
El taller forma parte de las actividades tratamentales relacionadas a la capacitación integral destinada a las personas en contexto de encierro a fin de favorecer su reinserción social.
En este caso es un espacio que depende del jefe de talleres Martin Morales y el subjefe de Tratamiento David Toro, funciona desde el año 2022, y ya ha efectuado varias donaciones a distintas instituciones y asociaciones que lo necesiten. Allí asisten voluntariamente en forma periódica para elaborar con distintos materiales provenientes de donaciones, elementos que puedan ser reutilizados en otros ámbitos haciendo un aporte desinteresado a la comunidad.
Participaron de la entrega de los materiales el director de Unidad 43 Néstor Gómez, los subdirectores Rodrigo del Pozo, Ezequiel Mengareli, Mariano Estanga, el jefe de penal Gabriel Merayo, y los subjefes de Vigilancia y Tratamiento Franco Villaverde y David Toro.
Al respecto, César, uno de los privados de libertad, contó que "estoy muy contento de poder ayudar a los chicos de las escuelas (...) Hoy formo parte de algo muy lindo que ayuda a los demás, y eso me pone muy bien”.

ML/RG

Información adicional