El "intruso" Luis Ventura visitó la Unidad 43

La Matanza, 25/03/13 Uno de los conductores del programa televisivo “Intrusos”, Luis Ventura, que se emite por América, visitó el viernes pasado la Unidad 43 La Matanza y compartió una charla con cerca de 150 privados de libertad en el salón de usos múltiples.

 

Ventura llegó cerca de las 10.30 y donó para los internos ejemplares de su libro “Toda la verdad y nada más que la verdad. Los expedientes V”, yerba, café y cien diarios Crónica.

 

Acompañaron el director de Población Carcelaria Carcelaria de la Subsecretaría de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, Santiago Larrain, el director de la Unidad, Julio Weimann, el asesor de la Jefa del Servicio, Leonardo Scorsetti, el Coordinador de Prensa de la Unidad 43, Diego Avellán, quien gestionó el evento, y el Jefe del Departamento Deportes y Recreación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Marcos Blanes, entre otras importantes autoridades.

 

El periodista habló de sus inicios en la profesión, hizo referencia a la actualidad y comentó su larga trayectoria en la prensa gráfica. Los internos participaron activamente en la charla y Ventura prometió volver con un equipo alternativo de El Porvenir y donar un juego de camisetas para los detenidos.

 

Los internos le regalaron a Ventura un palo de béisbol y un juego de sillas de madera de jardín, como agradecimiento a la visita. Matías, uno de los privados de libertad, se mostró sorprendido por la dinámica del encuentro y afirmó: “Nos dio ánimo. Con trabajo y esfuerzo se pueden lograr progresos en la vida y en eso puso el énfasis Luis. La verdad es que fue muy provechosa la charla”.

Información adicional