Mariano Iudica arengó a más de cien internos de la Unidad 43

La Matanza, 19/06/13. Mariano Iudica, el exitoso conductor televisivo, se presentó ayer en la Unidad 43 La Matanza y ante más de un centenar de privados de libertad llevó adelante una charla motivadora con la presencia de la Jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dra. María Florencia Piermarini, el Director Provincial de Política Penitenciaria Santiago Larrain, el Dr. Leonardo Scorsetti del gabinete de asesores del SPB, Álvaro Larregle, asesor de la Dirección Provincial de Política Penitenciaria, el Subdirector General de Educación del SPB, Alejandro Ramírez, el Director de Educación, Víctor Villar y autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad.

 

"Yo he sobrevolado los tachos de basura pero luego de patear y laburar conseguí tener buenos trabajos y darle tranquilidad a mi familia. Y ustedes tienen que encarar la vida con fe. Si van por derecha, viene la buena. Tienen que prepararse para eso. Dios paga veinte por uno. Hay que estar atentos a las señales", sostuvo Iudica al comenzar el evento.


El conductor continuó: "Estar preso es difícil pero hay que salir con la frente alta y bien de la cabeza. Si estás bien te comés al mundo. Esto que les pasa ahora debe ser una anécdota que les sirva para que cuando vean a alguien haciendo macanas les adviertan de las consecuencias".


"Ustedes tienen que pensar en armar una banda: la de sus hijos y esposa. Esa es la banda que tienen que formar", dijo Iudica.


El famoso visitante recorrió su pasado. Relató cómo fueron sus primeros pasos en la tele y no se cansó de hablar bien de Marcelo Tinelli y de otros consagrados protagonistas de la televisión argentina.


El director de la cárcel, Julio Weimann, les habló a los internos y resaltó las actividades solidarias de ellos. "Que ustedes le enseñen a las maestras a bailar folclore, que hagan barbijos para hospitales y transcriban al braille para los ciegos es muy importante", afirmó el funcionario penitenciario.


Piermarini agradeció la visita de Iudica y a los agentes penitenciarios e internos por la buena disposición para el evento realizado.


Para finalizar la charla, Mariano recomendó que "hay que aprovechar cada oportunidad en la vida. Hay que tirar del hilo. ¿Quien te dice que no viene un dorado de 50 kilos?". Luego aconsejó a no mirar para atrás y pensar en un futuro mejor.


Este encuentro se sumó a los ya realizados con Beto Casella y Gastón Recondo en octubre pasado y la visita de Luis Ventura en marzo último, todos organizados con la iniciativa de el coordinador de prensa de la Unidad, Diego Abellán.

Pedro, uno de los detenidos, señaló que "me encanta que venga gente famosa porque ellos nos tiran buena onda y se llevan un concepto nuestro diferente: el de que queremos cambiar y no volver más a perder la libertad".

GB

























Información adicional