Coco Silly: un “animal suelto” en la cárcel de La Matanza

La Matanza, 01/07/15. El actor, humorista y conductor televisivo y radial, Coco Silly, brindó una charla interactiva en la Unidad 43 La Matanza con más de un centenar de privados de libertad, en el marco de las actividades que desde el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires se impulsan en pos de la inclusión social de los internos.

El encuentro se desarrolló en el salón de usos múltiples y sirvió para animar a los detenidos a tener una perspectiva positiva a futuro. Es que Silly relató episodios de historia de vida donde resaltó que a pesar de haber nacido en una familia con escasos recursos, pudo tener éxito.

Esta fue la undécima vez que Coco visita una cárcel y destacó que “lo que están viviendo ustedes ahora no me es ajeno. Tengo amigos que han estado presos y sé lo que se sufre. Por eso estoy acá, para decirles que no bajen los brazos, que aunque la vida es difícil se puede salir adelante. ¿Si yo pude porque no ustedes?”.

Silly, uno de los panelistas del programa televisivo “Animales Sueltos”, con su vocabulario llano y agradable, provocó las risas y los aplausos de los privados de libertad. Contó sus experiencias artísticas con Tato Bores, Alberto Olmedo, Jorge Porcel y Cacho Castaña, periodísticas con Alejandro Fantino y musicales con la Bersuit, Gustavo Cordera y Pappo, entre otros. 

“Tengo la bendición de ganarme la vida haciendo lo que me gusta. Y a mí me gusta el teatro y el humor. Pero pueden ser exitosos con lo que a ustedes les agrade: tener un taller, un oficio, lo que sea”, afirmó Silly.

Acompañaron la Directora de Población Carcelaria del Ministerio de Justicia, Cecilia Medina, el Jefe del Complejo Penitenciario Conurbano Sur Oeste,  José Giménez y el Director de la Unidad 43, Roberto Martínez, entre otras importantes autoridades.

“Mi deseo es que se preparen para salir bien de este lugar y que tengan éxito en sus emprendimientos”, señaló el  humorista para despedirse. Aunque antes de retirarse estuvo cerca de media hora firmando autógrafos y recibiendo el agradecimiento de los privados de libertad por su visita desinteresada.

Martínez agradeció el gesto de Silly y dijo que “para los internos es muy importante que reconocidos artistas se acerquen y compartan de su tiempo. Más allá de lo que se diga, la actitud se valora y por sus comentarios luego de experiencias similares, puedo afirmar que ellos sienten que la sociedad no los olvida”.

















Información adicional