Talleres Culturales en la U. 43

La Matanza, 23/10/15. La Unidad 43 cuenta con una amplia oferta de Talleres Culturales extraprogramáticos para los privados de la libertad que allí se alojan, coordinados por el Departamento Cultura dela Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires.

 

No sólo se dictan talleres artísticos y artesanales, sino también de capacitación y perfeccionamiento, todos bajo la intervención, gestión y supervisación del Delegado de Cultura Marcelo Colman.

Entre los Talleres Artísticos se encuentran los de guitarra, dibujo, teatro y murga. Estos dos últimos cursos son dictados en el marco del convenio firmado entre el Servicio Penitenciario y el Consejo Provincial de Teatro Independiente, quienes, próximamente realizarán un nuevo Taller de Escenografía en dicho establecimiento.

En lo que respecta a Talleres Agropecuarios se está poniendo en práctica una huerta orgánica a cargo del INTA, los días viernes, desde el mes de abril hasta diciembre, con una matrícula de 9 internos.

Entre los Talleres de Educación no formal se dictan computación, alfabetización y narración oral. Y en cuanto a Talleres de Oficios tradicionales se llevan adelante cursos de mecánica, electricidad, peluquería y gasista, desde marzo hasta diciembre.

En los Talleres de verano (enero y febrero) participaron un total de 265  internos y desde marzo hasta octubre, se estima la participación de más de 360 internos por mes.

Información adicional