Un centenar de internos participaron de Torneo de Fútbol

La Matanza, 29/06/16. Días pasados se disputó la final de un exitoso Torneo de Fútbol en la Unidad 43 del que participaron más de 100 privados de la libertad alojados en ese establecimiento.

 

Entre los meses de abril y mayo se comenzaron a desarrollar los partidos  entre equipos conformados por internos alojados en distintos pabellones hasta  que luego de un mes llegaron dos conjuntos a la final que se disputó entre el pabellón 1A y el pabellón 3B, arrojando como ganador al primero,  por 3 tantos contra 1.

Con el respaldo de la jefatura de unidad y la colaboración de personal penitenciario,  el Profesor de Educación Física de la unidad, Hernán Redondo coordinó el torneo en cada etapa, supervisando la actividad en todo momento para que se desarrolle con total normalidad y en un clima ameno, donde prevalecieron los valores que pregona el deporte como el respeto a las normas, el trabajo en equipo y la disciplina entre otros.

Este tipo de acciones constituye un aporte muy importante a las actividades tratamentales de las que participan los privados de la libertad, a fin de tener más herramientas para reinsertarse en la sociedad.

T: RG

Información adicional