Internos participan de la primera "Jornada de Misericordia"

La Matanza, 18/08/16. Días pasados se vivió una conmovedora experiencia, en la Unidad 43, donde 22 privados de la libertad alojados en esa dependencia carcelaria, participaron de la primera “Jornada de Misericordia” coordinada por el capellán local Ramón Alves.

 

La actividad se organizó de manera tal que los internos formaron varios grupos en los que pudieron conversar y reflexionar sobre las distintas parábolas que se narraron 5 catequistas que fueron invitados a participar de esta jornada.

Los catequistas provenientes de las iglesias de San Carlos de Borromeo de Isidro Casanova, Nuestra Señora del Carmen de González Catán y Santa Rosa de Lima de Virrey del Pino, manifestaron su satisfacción y entusiasmo por la excelente predisposición de los internos y el buen clima generado en el marco de esta actividad religiosa. Asimismo, este interés genuino por parte de los participantes se vio reflejado en las  profundas conclusiones a las que arribaron y que compartieron con sus compañeros sobre las parábolas de “La resurrección de Lázaro”, y la del “Buen Samaritano”, entre otras.

El Pbro. Ramón María Alves, que trabaja en la cárcel desde su inauguración, contó con orgullo que los privados de la libertad demostraron una conducta intachable y como recordatorio de la jornada se les obsequió un Santo Rosario a cada uno.

Cabe destacar que esta actividad de Culto contó con el respaldo del Subdirector  a cargo de la Unidad 43, Gabriel Cufre, quien estuvo presente en la celebración de la Santa Misa con la que se concluyó la jornada.

T: RA/RG

Información adicional