Se celebró el Jubileo de los internos de la Unidad 43 de La Matanza

La Matanza, 24/11/16. Días pasados, se celebró el “Jubileo de la Misericordia”, en la Unidad 43 de González Catán, partido de La Matanza. En el marco del año del Año Santo Extraordinario, el capellán del Penal Ramón Alves, encabezó dos días de Retiro Espiritual, junto a veinticinco internos de los cuales, seis, recibieron la primera comunión.

 

El capellán Alves explicó que cada cincuenta años se celebra el año de la misericordia pero, debido a la proliferación de guerras en el mundo, el Papa decretó este año como extraordinario, para el jubileo que se inició el 8 de diciembre de 2015 y que culminará el 20 de noviembre de este año.  Además se conjugó el retiro espiritual junto con el jubileo de los privados de libertad, celebrado en Roma.

La segunda jornada de la misericordia contó con un equipo pastoral con miembros provenientes de comunidades de las localidades de Gregorio de Laferrere, González Catán, Virrey del Pino e Isidro Casanova. Hombres y mujeres colaboraron con animación, música y expusieron parábolas de “Los Obreros de la viña”, “El buen Samaritano” y “Los dos deudores”.

El Papa Francisco anunció el viernes 13 de marzo de 2015 en la Basílica de San Pedro, durante la Jornada penitencial, la celebración de un jubileo de la Misericordia, un año santo extraordinario, para celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, profundizar en su implantación y situar en un lugar central la Divina Misericordia, con el fortalecimiento de la confesión.

En la misa final del Retiro organizado por Alves, se celebró la primera comunión de los seis internos. Ellos recibieron a Jesucristo sacramentado y el líder del grupo de los Scouts, Eduardo Roldan, compartió velas encendidas como señal de “la luz de la paz de Belén”. Además, se repartieron cruces franciscanas hechas en el sector de Talleres del Penal.

El capellán de la Unidad de Gónzalez Catán, se sintió satisfecho por haber realizado una nueva jornada de misericordia y, en la homilía, reflexiónó: “Nadie es más importante a los ojos de nuestro Padre: ni los que están acá adentro, ni los de afuera. Dios es padre misericordioso con todos”. 

U43/MTD



Información adicional