Donación de mobiliario para jardines de La Matanza

La Matanza, 12/06/17. El proyecto "Pizarrones", de la Unidad Nº 43 de González Catán, en el que participan veinte internos construyendo muebles escolares ha realizado una nueva entrega a jardines de la comunidad local.

 

Impulsado por la oficina de Procuración de ese establecimiento penal, este destacado proyecto en el que trabajan el Dr. Javier Acosta y el Dr. Eduardo Machado,  y del que participa el jefe de Asistencia y Tratamiento  de la Unidad 43 Alexis Martino, junto al jefe de Talleres Gustavo Kaufmann, realiza una importante producción de sillas, mesas y pizarrones pequeños para donar a jardines de la zona que necesitan de mobiliario.

El acto de entrega de muebles se realizó en presencia del Jefe de Complejo Penitenciario SurOeste Marcelo Vega, el secretario de Complejo Hernán Suarez, el director de Unidad 43 Jorge Eduardo Gimenez, el director de la Unidad 56, Marcelo Villagra, el Director de la Unidad 40 Carlos Suarez, los abogados de la Defensoría General de La Matanza, Cecilia Pagliuca, Claudia Bevilaqua y Demichelis y el Obispo de la Diócesis de Laferrere Monseñor Gabriel Barba.

Durante la donación, la directora del jardín “Niño Jesús” exhibió un afiche confeccionado por maestras y niños en agradecimiento al trabajo de los internos y de la Unidad 43. En ese emotivo momento, uno de los internos presentes tomó la palabra y le sugirió a sus compañeros poner el afiche en la nave del pabellón, lo cual generó un aplauso de aprobación.

Cabe destacar que las donaciones para los jardines “El Niño Jesús” y  Nº 977 estuvieron compuestas por treinta pizarrones, quince mesas y treinta sillas. Por otra parte, el Jardín N° 1023 recibió sesenta cartucheras confeccionadas dentro del penal, con sus respectivos útiles escolares donados por los familiares de los detenidos. 

Asimismo, Monseñor Gabriel Barba bendijo una imagen de la Virgen de San Nicolás para ser puesta en la nave principal del pabellón Nº 4 del sector “B”, la cual fue muy bien recibida por parte de los internos. Por su parte, los directivos de todas las entidades educativas agradecieron el gesto solidario y la colaboración de los procuradores, el personal y los internos en esta gran donación. Y hubo una mención especial a la ayuda brindada por el agente Saúl Ferreira quien hizo llegar el pedido de las docentes al Dr. Acosta.

Como cierre de la jornada, los defensores oficiales de La Matanza  destacaron la actitud de sus defendidos y el trabajo de reinserción que la unidad realiza, en particular con el proyecto "Pizarrones". “Es lindo ver cómo podemos integrarnos al proyecto, colaborar y presentarnos, la llave para la reinserción es la capacitación”, afirmó la Dra Bevilaqua.

LG/RG





Información adicional