Un centenar de agentes de la Unidad Nº 43 participan del programa “Cuidar a los que cuidan”

La Matanza, 18/05/19.- En el marco de la implementación del programa “Cuidar a los que cuidan” resuelto por la jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense para el desarrollo de una actividad física saludable de todos los agentes penitenciarios, tuvo lugar en la Unidad 43 La Matanza una evaluación del estado físico de los empleados que cumplen funciones en ese establecimiento.

 

La jornada se desarrollo con un mero objetivo diagnóstico a fin de  poder avanzar con posterioridad  con ejercicios específicos, de acuerdo a las necesidades del grupo evaluado. Para esto se procedió en esta instancia inicial a realizar tres tests de diagnóstico para evaluar la capacidad de movilidad del tren superior, fuerza de miembros inferiores, zona media y fuerza del tren superior.   

Los profesores de Educación Física Sebastián Desocio proveniente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación junto a Hernán Redondo de la Unidad 43, estuvieron a cargo de las evaluaciones de las que participaron un total de 103 agentes y de las que se obtuvieron prometedores resultados. A su vez contaron con la supervisión del jefe de Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense SurOeste Hernán Suárez y el director de Unidad Gustavo Ramírez.   

Para la siguiente fase se espera el comienzo de las actividades físicas personalizadas para el personal con el fin de mejorar la condición física de los mismos y beneficiar el desarrollo de sus tareas penitenciarias, como así también su salud de manera integral.   

LG/ML/RG

Información adicional