Cada vez más internos de la Unidad 43 eligen el ajedrez

La Matanza, 13/06/19.- Como parte de las actividades tratamentales que se desarrollan para favorecer la reinserción social de los internos, se está realizando un taller de ajedrez del que participan 18 privados de la libertad.

 

En esta oportunidad la Unidad 43 recibió la visita del profesor de ajedrez Marcos Espinoza, quien asistió periódicamente el año pasado para enseñarles este tradicional deporte que estimula y potencia las capacidades intelectuales de los internos, colabora en el desarrollo de la memoria, la resolución de problemas y la toma de decisiones.

Las clases se dictan dos veces a la semana y participan jugadores que no tenían ninguna clase de conocimiento previo por lo que se encuentran en un nivel básico, y otros que ya son avanzados en este deporte y buscan perfeccionar su juego aprendiendo más sobre las estrategias del ajedrez.

Esta actividad está coordinada por el Prof. de Educación Física de la Unidad 43 Hernán Redondo, quien es también quien obtuvo los materiales para el desarrollo de las clases. Asimismo organiza dos veces al año torneos intramuros para que los internos puedan probar sus habilidades y superarse. 

El taller comenzó hace dos años con una decena de internos y hoy duplica la concurrencia. Cabe destacar que durante todo el año pasado contó con la participación del profesor de ajedrez externo Marcos Espinoza que visitaba el taller una vez al mes para brindarle a los alumnos sus conocimientos profesionales en la materia y colaborar a la reinserción social de los mismos a través de esta actividad tratamental.  Hoy, el profesor Marcos continúa asistiendo al taller como colaborador permanente en esta positiva experiencia en contexto de encierro que tuvo su antecedente hace varios años atrás como taller tratamental de juegos de mesa también organizado por el Profesor Hernán Redondo

HR/RG

Información adicional