La Unidad 43 festejó el Día del Agente

La Matanza, 22/07/19.- Para celebrar el día del agente penitenciario, en la Unidad N° 43 González Catán, se realizaron diversas actividades deportivas y recreativas alusivas a esta fecha en el que se conmemora la primer aparición de la virgen del Carmen. Además, el obispo de Laferrere celebró una misa y los agentes fueron agasajados con un almuerzo y un brindis para culminar la jornada. 

 

Entre las actividades deportivas en las que compitieron varios agentes de la dependencia, se destacó el Ping Pong, en el que salió campeón el director de la unidad Prefecto Mayor (EG) Gustavo Ramírez. Por otra parte, se enfrentaron en la final del campeonato de fútbol, los dos mejores equipos de la unidad, el turno “D” del área Vigilancia y Tratamiento y un “Dream Team” conformado por jugadores de Requisa y Tratamiento, siendo esto últimos los ganadores del torneo. La final se definió por penales, en la que el arquero Darío Dos Santos se puso la capa de héroe para darle el campeonato a su equipo. 

Luego de las actividades deportivas, los empleados del establecimiento compartieron la misa presidida por el obispo de Gregorio de Laferrere, Monseñor Gabriel Barba, junto a otros tres sacerdotes y colaboradores que llegaron especialmente para conmemorar esta fecha. La iglesia católica además recuerda el 16 de Julio en el que la virgen María, patrona del Servicio Penitenciario Bonaerense, apareció por primera vez en el Monte Carmelo, actual estado de Israel, el 16 de julio del año 1251.

La jornada de compañerismo entre camaradas continuó con un almuerzo, en el que se unieron agentes de todas las secciones y el grupo Comparendo del Complejo Penitenciario SurOeste, quienes compartieron el momento de forma amistosa. Al final del día, se sortearon regalos para los empleados presentes, quienes se pudieron llevar bandejas, portallaves, parrillas y hasta tazas con el escudo del S.P.B.

El punto más emotivo del día fue cuando el director Gustavo Ramírez, junto con el subdirector de Asistencia  y Tratamiento  Cristian Machado Prefecto (EG) y el subdirector de administración Prefecto (EG) Cristian Mendez  la entrega de una medalla conmemorativa al oficial Adrian “Chicho” Bonasía por cumplir veinticinco años de servicio en la institución bonaerense mientras los presentes lo colmaron de aplausos y hasta corearon su nombre como si fuera un ídolo del deporte. Finalmente “Chicho” regaló una reflexión “disfruten del tiempo en que trabajan en el S.P.B., que tiene cosas muy buenas, porque cuando menos se den cuenta ya pasaron los años”. 

LG/ML/RG

 

Información adicional