La Unidad 43 se prepara para el Día del Niño

La Matanza, 14/08/19.- Los internos trabajadores de carpintería de la Unidad N° 43 de La Matanza se encuentran en etapa de producción de aviones de juguetes para regalar el próximo fin de semana en el que se celebrará el Día del Niño para todos los menores visitantes. Además de aviones de madera, se encuentran preparando aviones con material reciclado, globos y golosinas para este festejo.

 

Doce internos carpinteros, que pertenecen al sector talleres, produjeron al día de la fecha una cantidad total de setenta y seis aviones de madera para poder ser donados en los diferentes salones de visitas. El jefe de Talleres, Gustavo Kaufman, ha preparado un lugar especial dentro del sector carpintería para que se puedan abocar momentáneamente solamente a la creación de las aeronaves.

Por otra parte, el jefe de Penal Guillermo Krell, junto con el subjefe de Vigilancia Mauricio Cerdera, generaron un espacio, dentro del sector penal, en el que otros cinco internos realizan aviones con material reciclado para el mismo fin y juguetes para chicos con capacidades diferentes. La materia prima utilizada para realizar estos juguetes son: botellas de plástico, cartón, papel crepé, pegamento y mucho esfuerzo, ya que el reciclaje requiere de tiempo y creatividad.

Los oficiales Darío Leal y Rodrigo Carrizo estuvieron a cargo de la supervisión de las tareas realizadas, ya que además del control del trabajo, es importante la seguridad del establecimiento carcelario para poder generar un ambiente laboral adecuado. De esta manera, los internos junto con el personal penitenciario pueden aunar criterios para llevar a los niños, que los fines de semana visitan a sus familiares, un poco de alegría.

ML/LG/FW









Información adicional