Se festejó el Día del Niño en la Unidad 43

La Matanza, 21/08/19.- El pasado fin de semana se celebró el Día del Niño en la Unidad 43 de La Matanza, a cargo del director Gustavo Ramírez, en el que varios internos se vistieron de payasos y se disfrazaron de personajes de la televisión. Los niños que asistieron a los salones de visitas recibieron golosinas y juguetes de parte de los internos que llevaron alegría a este día festivo.

 

El sector Asistencia y Tratamiento, del que es subdirector Cristian Machado, estuvo a la altura de las circunstancias, ya que se pudo llevar a cabo el festejo con total normalidad. El jefe de Asistencia y Tratamiento Guillermo Krell, junto con el subjefe de vigilancia Mauricio Cerdera coordinaron junto con los internos el cronograma de actividades desde la preparación de los salones de visita, como así también el ingreso de golosinas, inflables y juguetes.

Los internos que se disfrazaron de payasos y personajes televisivos realizaron juegos en los que los ganadores recibían varios premios. Además los niños saltaron en los castillos inflables, rieron con los ocurrentes chistes de los payasos, jugaron con los globos, cantaron, bailaron y se hicieron amigos entre todos los visitantes.

La parte asegurativa de los salones de visitas de diferentes sectores estuvo a cargo de los jefes Rodrigo Carrizo, Darío Leal y el jefe de Requisa Darío Ortiz. Fue por ello que gracias al esfuerzo colectivo de internos, visitantes y personal penitenciario se pudo llevar a cabo esta celebración de la edad de mayor pureza del ser humano, la niñez.

Uno de los payasos, Juan, agradeció a la predisposición del personal y al jefe de Talleres Gustavo Kaufmann que cedió espacio de su sección para la producción de aviones y juguetes de madera para ser donados a los niños. Otros internos también se sintieron agradecidos a los penitenciarios y a los visitantes porque gracias a ello se pudo lograr una buena jornada y culminar el día con niños que se retiraron sonrientes.

ML/LG/FW



Información adicional