Charla del atleta no vidente Pablo Carozo en la U 45

Melchor Romero, 28/06/13 El pasado miércoles 19 de junio se presentó en la Unidad 45 Melchor Romero, para brindar una charla el atleta Pablo Carozo, quien coordina el Programa de Asistencia para internos Discapacitados de la Dirección de Educación del SPB, que tiene como objetivo la integración de internos con discapacidad en las cárceles de la Provincia.

 

Del evento participaron 15 internos jóvenes adultos, y Carozo les hablo sobre su experiencia y proyectos para trabajar con los internos discapacitados. Los participantes demostraron mucho interés por el programa y ante semejante respuesta se hablo con la coordinadora para organizar un nuevo encuentro y poder continuar con la producción de proyectos.

Pablo Carozo es empleado del Servicio Penitenciario y atleta paraolímpico de la selección argentina de no videntes, y a partir de su experiencia como deportista abordó también frente a los concurrentes puntos específicos del deporte, tales como los reglamentos y la importancia de los entrenamientos para su práctica, el mantener una “conducta”, trazando un paralelismo con la vida cotidiana. Se apuntó a “marcar la importancia de la convivencia dentro de un equipo para el desarrollo de un deporte y para la vida, tanto dentro como fuera de la Unidad”.

Carozo destacó, “Para nosotros es muy útil poder difundir estas actividades, es muy importante poder trascender a pesar de nuestras dificultades, e instó a los internos a luchar siempre para reponerse ante las adversidades y no caer nunca en el desánimo y la frustración”.

En este sentido, la charla se centro en el abordaje del deporte y otras propuestas de la vida como medio de integración, el “el deporte como vehículo para integrar a los internos que tengan algún tipo de discapacidad a partir de su discapacidad” mencionó el funcionario no vidente.

Alrededor de cuatrocientos internos con alguna discapacidad están detenidos actualmente en la Unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense, por lo que este programa apunta no solo al trabajo con los internos si no también con el personal que trabaja en las unidades, a partir de brindarles las herramientas necesarias para la interacción.

oj

Información adicional