El equipo de rugby de la Unidad 46 salió por primera vez a participar de un evento deportivo

Benavídez, 26/12/19.- El sábado pasado, el equipo Unión Rugby Club, conformado por internos de la Unidad 46 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense, salió por primera vez a jugar un partido con el club San Andrés de Benavídez.

 

Unos 19 hombres privados de libertad salieron del penal para participar del encuentro deportivo, acompañados por personal penitenciario del área deportes, tratamiento y seguridad.

Entre el público presente, estuvieron familiares de los internos, dándole un clima emotivo a la jornada, donde Emiliano, uno de los jugadores, tuvo la oportunidad de conocer a su bebé.  

El equipo Unión Rugby Club, que se formó hace cerca de tres años, cuenta con cien internos inscriptos en el proyecto que entrenan tres veces por semana, los lunes, miércoles y viernes. Si bien ya vienen participando de encuentros interunidades dentro del Complejo Penitenciario San Martín -que abarca las Unidades 46, 47 y 48- ésta fue su primera experiencia extramuros.

Este programa cuenta con el impulso de la Fundación Espartanos, que promueve la práctica del rugby en las cárceles, que se sumó a las actividades coordinadas por los profesores de Educación Física del penal, Walter Mansilla y Ezequiel Sarniguette, como herramienta de tratamiento penitenciario, y que se lleva a cabo con el apoyo permanente de los directivos de la Unidad 46, a cargo de Antonio Pedrozo.

U46/FW

Información adicional