Capacitación avícola en la Unidad 47

San Isidro, 22/06/12. Un grupo de internos jóvenes adultos se capacitan en métodos de incubación artificial de huevos y cría de aves de corral, como parte de un emprendimiento productivo que se realiza en la Unidad 47 San Isidro.

Los internos deberán aprobar los diferentes módulos del curso, que se dicta los días martes, para acceder al proyecto laboral, que incluye la incubación artificial de huevos de codorniz, pato y gallina, y la cría de las aves para la reproducción del ciclo.

Es la tercera capacitación que lleva a cabo la Fundación Nuevo Concepto Penal (NCP) para internos que participan del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA).

“Aprobar los cursos posibilita al interno comenzar su propio emprendimiento productivo”, comentó Damián Odetti, miembro de NPC e impulsor del proyecto laboral, y afirmó que “se busca garantizar el desarrollo de la producción durante el cumplimiento de la pena y su continuidad en el egreso.”

Además, mediante un convenio, reciben pollitos que les entrega el INTA para su crianza inicial. “De dichas aves -agrega Odetti- una parte queda para los internos, y la otra es entregada por ellos a las familias del programa Pro-huerta del municipio”.

La actual capacitación incorporará doce nuevos jóvenes penados al proyecto avícola, suministrándoles las partidas de aves para comenzar el emprendimiento, espacio laboral para desarrollarlo, asesoramiento y mercados para la venta de su producción.

Información adicional