Curso de repostería en la Unidad 47

San Martín, 25/06/12. En la Unidad 47 de San Martín dio comienzo en el día de ayer el Primer Curso de Repostería de la Escuela Superior de Gastronomía de la UTHGRA del partido de General San Martín, destinado a un grupo de quince mujeres alojadas en el Anexo Femenino de dicha Unidad.

En la inauguración se contó con la presencia del Profesor Omar Piedrabuena reconocido chef y director de la Escuela de Gastronomía, los Sres. Sergio Oliva –Secretario de Capacitación de la UTHGRA- y Sergio Albarenga en representación del Secretario General de UTHGRA San Martín, y el equipo docente conformado por los Profesores Mabel Alicia Celso y Fernando Tolosa. Por parte del Servicio Penitenciario se hallaron presentes el Director de Trabajo Penitenciario, Miguel Magdalena; el Director  y Subdirectores de la Unidad 47, Antonio A. Fernández, Miguel H. González y Diego L. de Sousa; la Jefa del Departamento de Capacitación Laboral, Blanca Forestiere y la Coordinadora del Programa de Perspectiva de Género de la Subdirección General de Educación, Verónica Bozzo.

Como expresara la Presidenta de la Fundación “El Pueblo de la Tradición”, fundación que ha dado impulso a la iniciativa y cuyo equipo realiza capacitaciones en Prevención de Violencia de Género con mujeres privadas de libertad: “No basta con la expresión de deseo. Intervenir en situaciones de exclusión social implica desarrollar acciones concretas que abran las puertas de ámbitos de mejora y sostén económica de las mujeres”.

Estas actividades de la Subdirección General de Trabajo han incluido el extenso desarrollo de los Cursos de la Fundación UOCRA y Cámara Empresarial ASEN profundizando las articulaciones entre el mencionado Departamento de Capacitación Laboral y el Programa de Perspectiva de Género, tendiendo a la convocatoria a instituciones de la comunidad en el desafío,  de acudir con un sentido de integración, inserción  y corresponsabilidad social para desarrollar acciones positivas que reduzcan la vulnerabilidad de las mujeres que transitan la privación de la libertad, fortaleciendo de este modo, la labor del Estado Provincial.

Información adicional