Talleres sobre prevención de adicciones para internos

San Martín, 10/07/15  Desde el año pasado, en la Unidad 47, se desarrollan talleres semanales sobre prevención y adicción de drogas y también se conforman grupos de reflexión para tratar esa problemática.

 

En ese contexto, alrededor de dieciocho internos acuden todos los lunes de 9:00 a 11:00 al aula de la escuela que funciona en la Unidad, donde los espera Sebastián Ortíz, Psicólogo Social y coordinador docente de los talleres sobre prevención y tratamiento de adicciones.

En ese sentido, Ortíz explicó que el proyecto del cual se encarga consta de dos talleres: uno de ellos trata de una campaña de prevención en el cual se proyecta una película sobre las consecuencias del consumo de drogas, para luego conversar sobre el film.

Posteriormente, los internos que participan del taller confeccionan una lámina, como trabajo final, inherente a todo el contenido que se trabajó durante los encuentros.

En otro de los talleres, se reúne un grupo de apoyo de internos, que reflexiona sobre el consumo de drogas.

Los talleres que brinda Ortíz tuvieron una amplia convocatoria y los internos concurren, tanto por orden de los juzgados como por voluntad propia.

Ortíz señaló que la recepción en los detenidos es muy buena “primero arrancamos con miedo y ahora, cada vez que me cruzan quieren venir, hasta tengo lista de espera. Vienen de todas las edades, grandes y jóvenes”.

Finalmente, el coordinador expresó que luego del octavo encuentro realiza un acto en el que hace entrega a los internos de un certificado de participación, que les quedará como constancia.

Información adicional