Arbitraje internacional en la Unidad 47

San Isidro, 23/10/15. Con motivo de promover el deporte en el SPB, el martes pasado, ex jugadores del Club Almagro se hicieron presentes en la Unidad 47 de San Isidro para disputar un partido de fútbol junto a los internos. El encuentro fue arbitrado por el ex juez internacional Aníbal Hay.

 

El equipo de la Unidad 47 saltó a la cancha con una ovación de cuarenta internos que, dispuestos alrededor del cuadrilátero, alentaron a sus compañeros durante todo el partido. Luego, entraron los jugadores del Tricolor, equipo que actualmente participa en la Primera B Metropolitana.     

Si bien algunos pensaban que Almagro iba a golear al seleccionado penitenciario, como lo hizo en 1982 cuando le convirtió diez tantos a Luján, el resultado fue adverso y los internos terminaron imponiéndose por 10 a 4. El partido tuvo dos tiempos de veinticinco minutos y cerca de las 16 horas finalizó.

Lucas, goleador del equipo de la Unidad 47, expresó: “Está muy bueno poder practicar deporte en equipo y recibir visitas tan importantes para los futboleros. Más allá de los goles que convertí, es muy gratificante la unión que se da entre nosotros porque nos ayuda a ser mejores personas”. 

El referee del encuentro, Aníbal Hay, se mostró muy contento por la experiencia de arbitrar en el penal y dijo: “Los internos se comportaron muy bien y se dio un partido hermoso. Es muy lindo poder conocerlos personalmente y acompañarlos”.   

Por su parte, el director de la Unidad, Javier Cepeda manifestó que “nuevamente el deporte nos convoca y nuevamente el resultado es más que favorable. Demostramos con hechos concretos, el poder tratamental que tiene el deporte y la importancia que en él, depositamos en la Unidad N° 47”. 

Entre los presentes en el evento se encontraban el jefe del Complejo Penitenciario Conurbano Norte, Julio Altamirano, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Gustavo Rodríguez, el subdirector de Administración, Mauricio Arias y el subdirector de Seguridad, Horacio Maldonado.

Información adicional