Ponen en valor Centro de Formación laboral en cárcel de San Martín

San Martín, 15/05/18. En el marco del plan anual para brindar capacitación en oficios que se desarrolla en las cárceles bonaerenses, se pusieron en valor instalaciones con varias aulas en la Unidad 47, ubicada en la localidad de San Martín.

El predio está conformado por cinco aulas amplias en los que se dictan cursos de informática, alfabetización digital, electricidad de obra y producción textil, y donde además se brindan clases de los niveles de educación formal (Primaria y Secundaria), en los turnos mañana y tarde.

En las instalaciones habilitadas recientemente funcionan tres aulas taller en los que el Centro de Formación Profesional nº 401 de San Martín ofrece los cursos de informática y alfabetización digital, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) dicta un taller textil y la Fundación Oficios lleva adelante un curso de electricidad.

Julio tiene 24 años y es uno de los internos que se sumó a las capacitaciones. “Estoy aprendiendo a confeccionar prendas de vestir, cortinas, sábanas y ambos hospitalarios. Venimos tres veces a la semana tres horas cada vez y luego de un cuatrimestre, si aprobamos los exámenes, nos darán un certificado firmado por el Ministerio de Trabajo de la Nación”, afirmó el detenido.

“Cada cuatro meses, luego de cumplimentar 140 horas cátedras, son 80 los privados de libertad que completan las capacitaciones descriptas en este Centro de Formación, y luego comienzan otros internos”, explicó Carlos Palmieri, director de la Unidad 47.

T: GB
F: NR





Información adicional