Comenzó el Seminario sobre Justicia Restaurativa en la Unidad 47

San Martín, 03/08/18. En las instalaciones de la Unidad 47, comenzó ayer a dictarse el Primer Seminario sobre Justicia Restaurativa, destinado a personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, Salud Penitenciaria y Patronato de Liberados, y que será certificado por el IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública).

 

El seminario consta de cuatro encuentros semanales de 14 a 18, y tiene el objetivo de bajar los índices de reincidencia y reiterancia de los detenidos, así como hacer disminuir los casos de violencia intracarcelaria.

En julio se desarrolló en la Unidad 48, ahora comenzó en la Unidad 47 y en septiembre se llevará a cabo en la Unidad 46, todas del Complejo  Penitenciario San Martín. En total, el seminario cuenta con una inscripción de 240 participantes.

Entre los docentes del seminario se encuentran la jueza de Ejecución de San Martín, María del Carmen Rodríguez Melluso, los defensores oficiales de ese departamento judicial, Javier Bernabé Chirinos, Andrés López y Sebastián Torres, la directora del Hospital “Eva Perón”, Amelia Franchi, la jefa de la División de Coordinación Zonal de Género de San Martín, Claudia Destéfano y Gonzalo Nogueira representando al CUSAM (Centro Universitario que funciona en la Unidad 48), entre otros.

U47/FW





Información adicional