Implementan “Programa a Cielo Abierto” en la U.47

San Isidro, 04/11/11. Con la finalidad de brindar las herramientas necesarias para acompañar a las personas privadas de su libertad en el proceso de transición para su reinserción social, se puso en marcha un nuevo proyecto en la Unidad 47 San Isidro denominado “Programa a Cielo Abierto”.


 

La iniciativa comenzó a implementarse desde hace un tiempo y ayer se profundizó con un acuerdo de cooperación socio laboral entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Fundación Internacional El Arte de Vivir, gestado en la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, a cargo de César Anselmo, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento.

 

En este marco, El Arte de Vivir sostiene prácticas de acompañamiento al interno mediante técnicas de transformación personal, capacitación en oficio y promoción del trabajo genuino.

 

Dentro de las actividades que se vienen desarrollando, se dictará un taller especial de “Inteligencia Colectiva” orientado a fijar los conceptos que se están trabajando actualmente. Esta actividad será facilitada por losconsultores internacionales María del Mar Escanez Ruiz y Guido Del Buono Miyazono.

Información adicional