Los Gladiadores de la Unidad 47 jugaron al rugby en Quilmes

San Martín, 13/06/19.- Los Gladiadores, el equipo de rugby conformado por internos de la Unidad 47 de San Martín, se presentaron ayer en el Polideportivo de Quilmes frente a un combinado local.

 

Iniciativa de la Fundación Espartanos y la Municipalidad de Quilmes, el encuentro se llevó a cabo ayer a la tarde en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno” donde disputaron un partido de rugby un combinado formado por jugadores de los clubes locales C.U.Q y Don Bosco contra Los Gladiadores de la Unidad 47.

Los organizadores explicaron que se desarrolló un partido increíble donde se juntaron dos equipos que son rivales históricos de la zona y jugaron juntos frente a los rugbiers privados de libertad. Además, destacaron el excelente comportamiento del grupo de internos representado tanto en el respeto hacia los rivales y el referí.

El equipo de los Gladiadores surgió en noviembre del 2016, de la mano de la Fundación Espartanos que impulsa la práctica del rugby en distintos penales, busca bajar la reincidencia promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de los internos a través del deporte, la educación, el trabajo y la espiritualidad.

U47/FW

Información adicional