“Los Pumas” se enfrentaron a equipo de rugby de internos

San Isidro, 22/12/11 El seleccionado argentino de Rugby “Los Pumas” participó este miércoles de un emocionante encuentro deportivo con internos jóvenes adultos alojados en el pabellón 9 de la Unidad 47 de San Isidro.

 

 

El partido, que se disputó en el campo de deportes del establecimiento carcelario, fue impulsado por la Fundación DAD (Desarrollo a través del Deporte) que desde hace tres meses realiza la práctica de esta disciplina deportiva con detenidos de entre 18 y 21 años que forman parte del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos.

 

El encuentro fue presenciado por el director de Unidad 47, Antonio Fernández, el subdirector de asistencia y tratamiento, Roberto Arancibia, y Lic. Fabio Frontelli, responsable del programa, entre otras autoridades penitenciarias, y contó con la participación de Manuel Contempomi, Martín Schusterman, Gonzalo Longo, Federico Serra, Nicolás e Ignacio Corletto, Fabián Turnes y Martín Durand, entre otros jugadores profesionales dirigidos por Santiago Phelan.

 

La expectativa por la presencia de Los Pumas en la Unidad 47 se vio reflejada en la gran cantidad de medios nacionales y locales que cubrieron el evento.

 

Los internos del pabellón 9, destinado al Programa de Jóvenes Adultos, practican rugby como parte de su tratamiento penitenciario, incorporando las normas y valores de esta disciplina que tiene cada vez mayor inserción dentro de los penales bonaerenses. 

 

Recientemente han disputado partidos con un equipo de la Villa 31, también conformado y entrenado por la Fundación DAD, y  con “Espartanos”, integrado por detenidos de la Unidad 48, afianzados ya como grupo luego de tres años de disciplina deportiva. 

Los jóvenes de la Unidad 47 realizan un intensivo entrenamiento los martes y viernes por la tarde, bajo la supervisión de Melchor Villanueva y su equipo de colaboradores, quienes manifiestan que “los chicos se han mostrado sumamente interesados y en pocos meses han consolidado el grupo, fortaleciendo los lazos de compañerismo y el espíritu deportivo.”

Información adicional