Presos de la U.48 actuaron en el Teatro de San Miguel

San Martín, 21/12/10. El grupo teatral “Revolucionarte” de la Unidad 48 San Martín interpretó el pasado viernes 17 la obra “El acompañamiento”, en el Teatro Municipal de San Miguel, en el marco de la presentación de la red de contención social en ese municipio bonaerense.

 

Al evento, organizado por la Municipalidad de San Miguel y el Complejo Penitenciario Conurbano Norte, se invitó a las distintas organizaciones públicas y civiles de la región, y asistieron en gran número familiares y amigos de los internos que interpretan y dirigen el espectáculo teatral.

 

Además, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Fernando Izaurraga y el Subsecretario de Desarrollo Humano, Jorge Spitalliere, quienes explicitaron el compromiso del Intendente local, Joaquín de la Torre, en trabajar por la reinserción social de los detenidos.

 

Al final del espectáculo, como lo hacen habitualmente, los internos contaron su propia experiencia, logrando emocionar al público presente en el Teatro “Leopoldo Marechal”.

 

Las autoridades penitenciarias agradecieron el fuerte respaldo municipal a la tarea resocializadora que se desarrolla en las Unidades de San Martín y San Isidro.

 

En tanto, Izaurraga anunció distintos proyectos deportivos, culturales y sociales que el municipio llevará a cabo el año próximo en las cárceles del Complejo.

Información adicional