Interno de la Unidad 48 se recibió de entrenador personal

San Martín, 03/05/23.- En el Centro Universitario San Martín (CUSAM) que se encuentra en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se llevó a cabo la entrega de diplomas del “Curso de Entrenador Personal” del cual egresó Luis, una persona privada de su libertad.

 

El curso fue dictado por el Instituto San Fernando Centro avalado por el Instituto de Formación y Capacitación de Profesionales de la Actividad Física en Zona Norte.

Luis es estudiante de CUSAM, el año pasado realizó en la escuela secundaria un curso de formación profesional vinculado a la formación en el deporte y actualmente está cursando una diplomatura de Gestión Deportiva en Universidad Nacional de San Martín. En este marco, autogestivamente realizó a través de la virtualidad el curso de entrenador personal y, luego de haberlo terminado con las mejores notas, recibió el diploma.

Según se informó, el curso se dictó en el verano pensando en el cuerpo de las personas y de cómo el deporte y entrenamiento pueden anticipar enfermedades, poder generar bienestar en los cuerpos de las personas que están privadas de su libertad y tuvo una excelente repercusión que tuvo su continuidad en el año, el cual este año se sumó una nueva persona población de este recinto y así hoy se está realizando la formación de entrenadores personales.

En esta celebración estuvieron presentes Osvaldo Valentini, Director del Instituto, Raquelina Insaurralde, capacitadora del curso, familiares y allegados de Luis, personas privadas de libertad y autoridades, quienes acompañaron con mucha emoción al egresado.

El flamante entrenador personal expresó: “Estoy contentísimo por mis logros y porque hoy me recibo como entrenador personal. Pude realizar este curso que es anual, es un logro muy importante y es para celebrarlo con mis compañeros, es un ejemplo también para ellos, para que ellos vean que se puede salir formados, pueden salir cambiados y que del otro lado nos espera nuestra familia, nos espera lo lindo para poder seguir transitando este camino que es hermoso, que es la educación, la transformación, lo que hace el estudio, cómo nos transforma”.

“Mi idea es seguir mejorando profesionalmente y hacer algo más sólido, como el profesorado de educación física, como ir aportando todo lo que ya se y sumar más a las cosas que vengo haciendo, ya me recibí como gestor en proyecto deportivo, me recibo hoy como entrenador personal, termine una diplomatura en gestión, arte y cultura, y en el campus, en la UNSAM estoy haciendo una diplomatura en política deportiva. Cuando logre mi libertad que por suerte me queda muy poco tiempo, mi objetivo es seguir transitando este camino del deporte y seguir trabajando y proyectar en el territorio para los chicos y el día de mañana poder armar una escuela de deportiva, tener mi propio gimnasio y darle una mejor calidad de vida a las personas” expresó Luis.

El evento culminó con una banda que tocó en vivo y un agradable ágape para todos los presentes.

Marcos Perearnau, el director del CUSAM, brindó unas palabras en el evento y dijo “para nosotros es un día muy especial y lo que queremos es sacar lo mejor de nosotros como institución y como personas”. Asimismo, Valentini, el director del Instituto, felicitó a Luis y destacó sus cualidades como persona y como profesional. También la madre estuvo presente y expresó con mucha emoción los logros de su hijo: “estoy muy emocionada por mi hijo, un orgullo tan grande es para mí que mi hijo haya logrado tanto acá adentro. Gracias, muchas gracias por todo esto”.

Estas actividades cuentan tanto con la coordinación y el apoyo de la Jefatura de Unidad como del Complejo Penitenciario San Martín, en el marco de las iniciativas que se promueven desde el SPB que impulsan la formación en contexto de encierro.

CS/FW


Información adicional