Continúan los operativos de documentación y casamiento en la Unidad 48

San Martín, 07/11/24-. En las instalaciones de la Unidad 48 San Martín, este martes se llevó a cabo un nuevo operativo de documentación donde se tramitaron cien DNI a personas privadas de libertad y en la jornada además una pareja contrajo matrimonio.

 

El operativo de documentación es una actividad que se realiza en las cárceles para que los privados de libertad allí alojados puedan obtener su documento nacional de identidad (DNI), haciendo así valer a que todo ciudadano que habite el territorio argentino tiene derecho a estar documentado, entendiendo que es el primer derecho que tiene un ser humano, que es el de la identidad.

En estos operativos que buscan garantizar los derechos de las personas que se encuentran en contexto de encierro, también pueden contraer matrimonio a aquellos privados de libertad que así lo deseen.

En esta ocasión, se casó la pareja conformada por Mariana, quien se encuentra alojada en la Unidad 47, y Javier, en la Unidad 48, del mismo Complejo Penitenciario San Martín y luego celebraron la ceremonia religiosa a cargo del ministro evangelista José Figueroa.  

La actividad estuvo coordinada por la directora de Documentación e Identidad en Contexto de Encierro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Andrea Pilar Giménez, y su grupo de trabajo, así también estuvieron presentes la auxiliar de Documentación del establecimiento, Gisela Oviedo, y la delegada de Documentación de la Unidad 47, Belén Lucente.

Participaron y supervisaron la jornada el jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Fernando Laserna, el secretario de Coordinación, Miguel Di Napoli, el director de Unidad, Alejandro Martínez, el subdirector de Administración, Ángel Massei y personal penitenciario.

CS/FW




Información adicional