Comenzó un taller de pastelería para personas privadas de libertad en la Unidad 48 San Martín

San Martín, 29/04/25.- En una nueva iniciativa de capacitación laboral en cárceles bonaerenses, el martes pasado, dio inicio el Taller de Pastelería Básica dirigido a las personas privadas de libertad alojadas en el Régimen Abierto de la Unidad 48 San Martín.

 

El taller se llevará a cabo en el casino de la dependencia, los martes y jueves de 14 a 16.

El curso es dictado por Gustavo, quien se encuentra privado de su libertad y está alojado en dicho régimen, ha sido capacitado previamente en el rubro y ahora transmite sus conocimientos a sus pares.

En un paso más hacia la inclusión social y la capacitación laboral, este taller tiene como objetivo brindar herramientas concretas para la reinserción laboral y el desarrollo personal.

En la presentación del taller de pastelería se hicieron presentes el director del Centro de Formación Profesional N° 411, Adrián Pecorino, y el coordinador de Talleres del Patronato de Liberados, Damián Rosas, quienes celebraron el inicio de esta propuesta educativa como un ejemplo de articulación entre las instituciones para promover la inclusión y la formación dentro del contexto carcelario.

Esta propuesta formativa no solo apunta a enseñar un oficio, sino también a fortalecer los vínculos, el trabajo en equipo y el sentido de responsabilidad entre los participantes.

La actividad fue acompañada también por las autoridades penitenciarias, entre ellas el director de Unidad, Alejandro Martínez, el subdirector de Seguridad, Cristian Walesberg, el subdirector de Administración, Ángel Massei, el coordinador del Régimen Abierto Darío Capponi, la coordinadora de Educación y Cultura del Art.100, Alejandra Chaile, y el delegado de Inclusión Social, Leandro Vega.

CS/FW



 

 

 

Información adicional