Internos presentaron sus producciones junto a la UNSAM

San Martín, 29/06/11. En el marco de las actividades educativas que se realizan en las cárceles bonaerenses, se expusieron las producciones de los Talleres Extracurriculares que la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) realiza en la Unidad 48, que cuentan con la participación de más de cien detenidos que cursan la carrera de Sociología. La jornada contó con la presencia de internas de Ezeiza que intercambiaron experiencias con los miembros del Centro de Estudiantes.

 

 

En el evento se exhibió el segundo número de la revista “Hablando desde el silencio”, editada por treinta alumnos del Taller de Periodismo, dictado por la Agencia Informativa Rodolfo Walsh en el Centro universitario. Además, los integrantes del grupo “Rimas de Alto Calibre”, formado por quince internos del Taller de Música,  tocaron en vivo sus temas recientemente grabados en un CD.

 

En tanto, los internos del Taller de Poesía y Literatura, que dicta la escritora Cristina Domenech, recibieron la visita de un grupo de detenidas universitarias procedente de la Unidad Nº 3 de Ezeiza, donde la Universidad de Buenos Aires (UBA) dicta Sociología, entre otras carreras. En ese encuentro se  intercambiaron experiencias académicas, y la ocasión sirvió también para que la interna Olga G. presente el libro de su autoría titulado “Ahora decido yo”.

 

La oferta de talleres de la UNSAM se completa con Encuadernación y Braille, donde se realizan actividades solidarias para escuelas de la región.  

Según se informó, las actividades extracurriculares están dirigidas a los estudiantes de la carrera de Sociología de la Unidad 48 San martín, no obstante, también se encuentran abiertas para aquellos otros detenidos que deseen participar de la vida académica de esa alta casa de estudios.

Información adicional