Interno de la U. 48 presentó su libro en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

San Martín, 10/05/18. En el marco de la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Martín Bustamante, un interno de la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense, presentó su libro de poemas desde el encierro “Agua Quemada”.

 

La presentación se realizó el viernes a las 18, en el stand 224 del Pabellón Azul de la Feria ubicada en el predio La Rural. Bajo la coordinación de la escritora Cristina Domenech, quien dicta el Taller de Poesía y Literatura en el penal, y como parte de la colección “Para la Libertad”, se presentaron dos libros: “Agua Quemada” del interno Martín Bustamante y “Pólvora”, del ex detenido José Antonio Gómez.

Los ejemplares son producciones culturales del Centro Universitario San Martín (CUSAM) que funciona en la Unidad 48 del Complejo Penitenciario San Martín. El CUSAM forma parte del convenio entre el Ministerio de Justicia y la Universidad Nacional de San Martín, y desde hace 10 años brinda las carreras de Sociología y Trabajo Social para los detenidos y el personal penitenciario.

FW






Información adicional