Inició un taller de inglés para internas de la Unidad 50

Batán, 17/09/20.- El pasado viernes inició en la Unidad 50 de Batán el taller de inglés para las internas de diversos pabellones. Esta actividad es producto del trabajo conjunto entre la Jefatura de Unidad y la Asociación Pensamiento Penal. Estos talleres prevén clases por zoom, las cuales se realizarán cada 15 días, los viernes de 15 a 17 hs. Además contarán con material audiovisual, textos y trabajos, que serán subidos para que cada estudiante tenga acceso a ellos.

 

Esta iniciativa desarrollada de manera conjunta con la Asociación Pensamiento Penal, fue promovida desde como parte de las inquietudes surgidas del Comité de Prevención y Resolución de Conflictos de la Unidad 50. El dictado de las clases estará a cargo del profesor Gonzalo Tahiel Gómez Lozano, quien será acompañado para la puesta en funcionamiento por las coordinadoras Mariela Báez y Luciana Juárez, y todo el personal del área de tratamiento.

Desde la dirección de la Unidad que dirige el Director Esteban Fraga, junto a los Subdirectores, Amílcar Martínez, Juan Peralta y Virginia Aguirre; aseguraron que es esta una excelente oportunidad para que aquellas internas que se inscriban complementen el ingles escolar, ya que hoy en día, en todo ámbito, los idiomas se han convertido en una herramienta muy importante y, desde luego, el inglés es el que resulta mas funcional.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar las habilidades comunicativas del idioma Inglés en contexto de encierro, y que las estudiantes desarrollen sus competencias comunicativas utilizando las cuatro habilidades de la lengua (listening, speaking, reading and writing), para que sean capaces de satisfacer sus necesidades básicas de comunicación en situaciones cotidianas, apoyándose en los recursos existentes en el entorno y asegurar con ello el logro de los propósitos formativos como parte de un plan de educación integral.

En la actualidad, saber idiomas es un elemento clave que mejora la construcción de una identidad multicultural. La necesidad de aprender una segunda lengua, adquiere mayor importancia para participar en los campos de la educación, la cultura, las ciencias, la tecnología y el trabajo. Tener la oportunidad de conocer, aprender y utilizar el inglés, permite a las estudiantes prepararse para un mundo cada vez mas exigente. Es por ello que desde este taller se busca lograr una actitud positiva hacia el aprendizaje del Inglés, con el fin de propiciar además del conocimiento, la formación de un ser autónomo, crítico, participativo, creativo, independiente y seguro de sí mismo.

CGV/EC

Información adicional