La Unidad 50 celebro por su retiro a una de sus agentes más queridas
Batán, 04/10/24.- El viernes pasado, en la Unidad 50 de Batán perteneciente al Complejo Penitenciario Este del Servicio Penitenciario Bonaerense, se llevó a cabo un acto de homenaje a la Suboficial Mayor del Escalafón General, Claudia Marcela Enrique, quien cumplió su última jornada laboral en la Institución, y comenzó a usufructuar licencia contemplada en el Art. 35 Inc. I del Decreto Ley 9578/80, para luego realizar el pase a Retiro Efectivo Voluntario.
En un emotivo evento se realizó la despedida de Claudia, quien ingreso al Servicio en marzo del año 1999 y tuvo como primer destino la antigua Unidad n°8 de mujeres. Recién en el año 2014 hizo su arribo a la ciudad de Mar del Plata, obteniendo el traslado a la Unidad50, donde finalmente concluyó su prestigiosa carrera, habiendo pasado por diversos sectores del área Asistencia y Tratamiento.
Desde el ámbito institucional se le realizó un cordón de Honor en la puerta de ingreso a la Unidad, y tras los aplausos de los presentes, la mayor marchó por última vez como agente saliente de guardia, por la vereda que tantos años recorrió para prestar servicio.
Luego se realizó la entrega de un ramo de flores y una placa de reconocimiento, como símbolo de su compromiso incansable, su espíritu de servicio y su destacado trabajo en equipo. Este homenaje mas que merecido llega para Claudia, “la mama” para muchas de las jóvenes agentes de la Unidad, después de una trayectoria que cuenta con gran cantidad de anécdotas, momentos compartidos e incontables oportunidades donde quien hoy se retira tuvo oportunidad de formar y contener a sus camaradas, así como de mostrar un accionar profesional como ejemplo a seguir.
Esta suboficial mayor, cuyo legado deja una profunda huella en el establecimiento, se retiró rodeada del afecto y la admiración de sus compañeras de trabajo, así como de sus seres queridos, destacando la presencia en la jornada de su querido compañero de vida, quien a lo largo de tantos años estuvo a su lado. Como parte de tan emotiva ceremonia de despedida, estuvieron también presentes autoridades como el subdirector de seguridad, Néstor Paredes y la subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Cintia Mandarino y compañeros que estando de franco se acercaron para la ocasión.
Claudia se dirigió a sus compañeros diciendo “hoy es un día único y especial en mi vida, mezcla de alegría y nostalgia. La mitad de mi vida llevando con orgullo este uniforme, compartiendo la vida con mis camaradas, jefes, amigos, internos, siempre con profesionalismo y respeto hacia todos. Solo me resta agradecer a todo el Servicio Penitenciario Bonaerense por estos años vividos, con todo lo que esto implica, pero feliz y convencida de haber dado lo mejor de mí. Eternamente agradecida”.
Finalmente, con un gran almuerzo de camaradería del que participaron todos los presentes, esta suboficial mayor concluyó su paso por el servicio con casi 26 años de antigüedad y miles de historias a cuestas.
CGV/EC