Internas de la Unidad 51 confeccionan tapabocas para la municipalidad de Magdalena

Magdalena, 16/06/20.- El pasado viernes 12 de junio, se realizó una donación de tapabocas a la municipalidad de Magdalena, realizado a través del proyecto “curso no formal”, donde las detenidas alojadas en la Unidad 51 de Magdalena reunidas en ambientes amplios del sector escuela, y con el fin de cubrir los espacios educativos libres, realizan cursos y talleres.

 

Este curso se inició el 20 de Mayo con un total de 42 horas semanales, los días lunes, miércoles y viernes, en dos turnos, mañana y tarde y participaron doce detenidas.

Dicha capacitación “no formal” se encuentra a cargo de la coordinadora de formación de técnicas y oficios, Antonella Laiño, junto con el Área de Cultura de esta Unidad, a cargo de Nancy Mendoza, quien se encarga de supervisar dicho taller donde se confeccionaron los tapabocas, siendo ella quien gestionó el material con el que se confeccionaron 100 tapabocas con material donado por la iglesia Cuerpo de Cristo.

El objetivo de este curso “no formal” es brindar conocimientos acerca de la fabricación y armado de tapabocas, los cuales fueron donados a la Municipalidad de Magdalena para ser distribuidos a los ciudadanos con el fin de prevenir y evitar la propagación  del Covid -19)y otras enfermedades.

En la entrega de los tapabocas estuvieron presentes por parte de la Municipalidad, la  Secretaria de Gobierno Mariana Blanco, el Director de Cultura Sebastián Fleita y María de los Ángeles Sancho también del área de cultura municipal.

Por parte del SPB, estuvieron presentes en la entrega la Sub jefa de tratamiento de la Unidad 51, Eliana Lescano, la coordinadora de formación técnica y oficios, Antonella Laiño, la coordinadora de cultura y culto, Nancy Mendoza, la coordinadora de prensa y cultura del complejo Magdalena, Claudia GiménezVíctor Maldonado, prensa de la unidad 51.

VP

 

 

Información adicional