Las internas de Unidad 51 reciben su espacio de culto por videollamada

Magdalena, 18/06/20.- Una vez instalada la cuarentena en todo el territorio argentino, los detenidos de la provincia de Buenos Aires debieron adoptar sus actividades educativas, culturales y religiosos a esta nueva realidad. Es por ello que hace unas semanas un grupo de detenidas de la Unidad 51 de Magdalena realizaron una videollamada para poder tener contacto con los pastores de la Iglesia “Cuerpo de Cristo” y los “Testigos de Jehová”.

 

A través de la plataforma Cisco Webex, un grupo de detenidas el marco del protocolo para el uso de teléfonos celulares por parte de personas privadas de la libertad en el ámbito del servicio penitenciario bonaerense, realizaron una videollamada para hacer una práctica de culto evangélica, bajo la supervisión y autorización de la jefa del penal, Magali Villañe.

Estos encuentros se realizarán los días lunes, miércoles y viernes con la Iglesia “Cuerpo de Cristo” y los miércoles con los “Testigos de Jehová”.

De esta manera los detenidos podrán tener un acompañamiento religioso para satisfacer sus necesidades espirituales en este contexto tan particular de pandemia.

CG/VP

Información adicional