Internas reflexionan virtualmente cómo sobrellevar los efectos emocionales negativos del Covid

Magdalena, 17/09/20.- Un grupo de detenidas de la Unidad 51 de Magdalena participaron de un taller reflexivo denominado “Ansiedad y Covid-19”. El espacio fue coordinado por la licenciada en psicología Noelia González y Gabriela Ríos, jefa del departamento de Cultura del SPB, y lo realizaron en forma virtual a través de la plataforma de Zoom.

 

El propósito de este encuentro fue crear un espacio de diálogo, contención, participación y reflexión, que las detenidas puedan trabajar en pensamientos positivos y herramientas de comunicación.

La situación de pandemia mundial, afecta también a los privados de su libertad, ya que fueron suprimidas las visitas imposibilitando el contacto físico con sus familiares, esta situación provoca mucha angustia y ansiedad, es por ello que las mujeres compartieron sensaciones y sentires en torno a esto.

La charla duró dos horas y estuvieron acompañadas por Ana Fernández, Subjefa del área Vigilancia y tratamiento; Rocío Tarelli, auxiliar a cargo de la oficina de expediente disciplinario y Nancy Mendoza, coordinadora de cultura y culto no católico.

Las detenidas se mostraron muy abiertas y acompañadas por sus pares y contenidas por las profesionales que abordaron la problemática.

CG/VP

Información adicional