Internas participan del concurso de arte “El muro que libera”

Magdalena, 12/11/20.- En los últimos días se cerraron los concursos anuales de cultura en diferentes cárceles de la provincia de Buenos Aires. Las internas alojadas en la unidad 51 de Magdalena participaron logrando una producción artística maravillosa.

 

En este caso la expresión artística elegida fue “muralismo”, con más de diez murales pintados en las paredes de la Unidad 51, presentaron sus obras en el concurso organizado desde el departamento de cultura del SPB, con un gran reconocimiento.

Nancy Mendoza es la coordinadora de cultura de la Unidad 51 que incentivó a las detenidas en cada producción, acompañó la creación de los dibujos y la finalización de cada mural, esta unidad carcelaria es la que más obras presentó en murales de todo el certamen.

La licenciada Gabriela Ríos es la encargada del departamento de cultura del SPB, quien recibió las fotografías de todos los murales y les expresó a las internas: “En el equipo de trabajo de cultura, estamos muy contentos por la participación de las carceladas en la propuesta cultural y sorprendidos por la cantidad de murales que realizaron. En cierta oportunidad leí que "a través del arte podemos mantener contacto con las energías del alma, practicándolo sin importar día, hora, ni lugar, por el simple placer de crear algo, de expresar y de celebrar la vida sin buscar obtener beneficio alguno de ello", … estoy convencida que así es; felicitaciones a quienes realizaron los murales y al equipo de trabajo de la U51, en especial a su Asistente en Cultura Nancy Mendoza.

VP











Información adicional