Detenidas de U-51 dijeron “presente” en la jornada de “NI UNA MENOS”

Magdalena, 04/06/21.- El jueves 03, las alumnas alojadas en la U 51 quisieron estar presentes en esta fecha tan especial de la lucha contra la violencia de género, quisieron que sus voces se escuchen  traspasen los muros con “NI UNA MENOS EN LAS CARCELES TAMBIEN”.

 

“Este movimiento tuvo un fuerte impacto en nuestras vidas, y también se celebra  en las escuelas en contexto de encierro” dijo Silvia Váldez, directora de la EPA N° 706 que funciona dentro de la cárcel 51 de mujeres de Magdalena.

Dentro de la escuela se han trabajado temas vinculados a la problemática de género y es parte del trabajo que las maestras vienen realizando desde hace años. En éste ámbito de encierro también se lucha para tratar una ley de Educación Sexual Integral, intentando analizarla con la perspectiva con que miramos al mundo y como queremos intervenir en él; reflexiona Silvia. Muchas de las detenidas que concurren a la escuela son después alfabetizadoras de sus compañeras en los diferentes pabellones, Ellas junto con sus docentes  se proponen un trabajo integral sobre la convivencia en el espacio común, el trabajo colectivo, la manera en la que se vinculan con los otros y la construcción de la identidad.

Laura, María, Miryam, Alicia, Verónica, Perla, Nilsa, y Gisella son detenidas alumnas del espacio de Alfabetización, Formación Integral y Formación por Proyectos, y ayer expresaron con un inmenso compromiso; “NI UNA MENOS en el marco del DIA DE LA ACCION COLECTIVA CONTRA LOS FEMICIDIOS”.

CG/VP

Información adicional