Las Iglesias Universal y Palabra de vida donaron vestimenta para las internas de la U51 Magdalena

Magdalena, 22/07/21.- Con la idea de colaborar con las privadas de libertad que se alojan en la Unidad 51 Magdalena, las Iglesias Universal y Palabra de vida donaron indumentaria femenina, ropa de abrigo, cobertores, toallas y frazadas, a través del Departamento de Cultos no católicos, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense. 

 

La donación se hizo efectiva el lunes 19 del corriente en horas de la mañana cuando se acercaron a la Unidad 51 el Supervisor de Unidades Carcelarias del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Fernando Betbeder, el Subjefe del Dpto. de Cultos no Católicos Prefecto (EG) Pablo Darío Montoro y el Suboficial Mayor (EG) Francisco Rodríguez, quienes fueron recibidos por las autoridades del nombrado establecimiento y la Coordinadora de Cultos de la Unidad, Subprefecto (EP) Carla Vega

Pablo Montoro, Subjefe del Dpto. de Cultos no Católicos, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, destacó que “La idea es acompañar el tratamiento penitenciario que reciben las mujeres en contextos de encierro con la colaboración de entidades religiosas como las antes mencionadas, que no solo aportan desde el punto de vista de la contención emocional y espiritual, sino que lo hacen además, como en este caso, supliendo algunas carencias que las detenidas pudieran tener”. 

Montoro explicó que “El trabajo en equipo que se lleva adelante desde el Departamento de Cultos no Católicos posibilita coordinar acciones conjuntas entre las distintas áreas de la Dirección de Asistencia y Tratamiento, a cargo de Pablo Bonafe y la subdirectora Norma Díaz, que redundan en beneficios para las personas en contexto de encierro”. 

El funcionario agregó que “El trabajo que llevamos adelante es muy abarcativo puesto que los Ministros Religiosos siempre están presentes, la asistencia espiritual está acompañada de acciones como las donaciones con el objetivo de darle la función correspondiente a todo lo que hacen llegar, todo tendiente a la formación y asistencia de las privadas de libertad”, concluyó. 

También en los demás establecimientos carcelarios se están realizando donaciones a través de los Ministros Religiosos, siendo coordinadas estas acciones por los Coordinadores de Culto de cada Unidad Penitenciaria. 

OJ 

 

Información adicional